Una política del Estado uruguayo

 

La Tarjeta Consular Uruguaya se enmarca en los lineamientos de la política exterior uruguaya de fortalecer la vinculación que mantiene el Estado con la comunidad de compatriotas residente en el extranjero, que es uno de sus principales pilares.

Cuenta con el respaldo oficial de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo y Deportes, de las intendencias municipales de Maldonado, Montevideo y Salto, entre otras entidades públicas, al igual que de todo el espectro político nacional, figuras públicas uruguayas en diferentes disciplinas y varias instituciones nacionales y extranjeras. .

Ha sido destacada por siete comunicados oficiales de la Presidencia de la República del Uruguay, elogiada en el Senado de la República, al igual que difundida por medios de comunicación uruguayos, estadounidenses y de diverso origen.

Dado el fin y social y solidario que persigue, la Tarjeta Consular ha concitado un importante apoyo por parte del Estado uruguayo como del sector privado nacional y estadounidense.